‘Consejos municipales de gestión del riesgo deben mantenerse activos’

El director de Gestión del Riesgo de Córdoba pidió que se apropien recursos para trabajar en la prevención de desastres.


Redacción. Ante las inundaciones por las lluvias que han caído en el departamento de Córdoba, se solicitó a los alcaldes mantener activos los consejos municipales de gestión del riesgo y estar atentos ante cualquier eventualidad que se pueda presentar.

El llamado lo hizo el director de la Oficina de Gestión del Riesgo de Córdoba, Aldrin Pinedo Sánchez, quien además pidió que se apropien recursos para trabajar en la prevención de desastres.

►En contexto:Ya son 6.000 las familias damnificadas por las recientes lluvias en Córdoba

“Deben mantener activo el consejo municipal de gestión de riesgo. Es importante que en estos momentos que se está dando tránsito a los presupuestos municipales apropien los ordenadores de gastos recursos para que evitemos llegar a todo este tipo de circunstancias, aunque no olvidemos que lo que está pasando son fenómenos naturales muy fuertes que escapan de la mano del hombre”, expresó el funcionario.

Lea también  Ministro de Agricultura se refirió a la crisis de los maiceros de Córdoba

Pinedo Sánchez requirió buenas prácticas ciudadanos para mantener en óptimas condiciones el sistema de canales pluviales.

Relacionado:Identifican 18 puntos críticos de taponamiento de canales por basuras

“El comportamiento ciudadano sale a relucir, en Montería la cantidad de toneladas de basura represada taponan canales”, expresó.

Dijo que solicitan ante la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres ayudas para las poblaciones más afectadas. En Córdoba 13 municipios se declararon en calamidad pública.

Lea también:Córdoba pide ayudas al Gobierno para damnificados por inundaciones



¿Qué opinas de esto?