Consejo Municipal de Gestión del Riesgo inspeccionó puntos críticos en Lorica

Recientemente, una comisión técnica del Consejo Municipal de la Gestión del Riesgo de Desastres de Lorica inspeccionó diferentes puntos críticos de la zona ribereña del Sinú, debido al incremento de la temporada invernal en Córdoba, con el fin de evitar posibles emergencias que puedan atentar contra la vida de los pobladores. Según se indicó, los puntos críticos se encuentran en el Corregimiento de Mata de Caña (Sarandelo y el Campano), Los Gómez, Cotocà Arriba (sector Nueva Colombia) y en el...


Recientemente, una comisión técnica del Consejo Municipal de la Gestión del Riesgo de Desastres de Lorica inspeccionó diferentes puntos críticos de la zona ribereña del Sinú, debido al incremento de la temporada invernal en Córdoba, con el fin de evitar posibles emergencias que puedan atentar contra la vida de los pobladores.

Según se indicó, los puntos críticos se encuentran en el Corregimiento de Mata de Caña (Sarandelo y el Campano), Los Gómez, Cotocà Arriba (sector Nueva Colombia) y en el Corregimiento de Palo de Agua (sector Remolino, Boca de Nicolasa y Boca de Nacho). Se evidenció que el tramo de la boca de Nicolasa es el del mayor peligro.

Lea también  Ya han descartado en Córdoba 2.508 casos sospechosos de COVID-19

De acuerdo con esto, la administración municipal presentó su plan de contingencia ante la Gobernación de Córdoba, el cual detalla como principales riesgos: inundaciones lentas, repentinas, vendavales y remoción en masa o deslizamientos.

Igualmente se determinaron medidas provisionales, por ejemplo, hacer levantamientos (costales y madera), en las orillas de dichos puntos críticos, con el fin de evitar inundaciones.

 



¿Qué opinas de esto?