Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Consejo de Estado ratifica a Jairo Torres en la rectoría de la Universidad de Córdoba

En el fallo, el Alto Tribunal dice no haber encontrado prueba de los “lazos de amistad o societarios" que se mencionan en la demanda.


Montería. El Alto Tribunal en pronunciamiento de fondo, ratificó la legalidad de la elección de Jairo Torres como rector del claustro universitario, luego que la misma fuera demandada por el ex presidente del sindicato de profesores, José Gabriel Flórez Barrera, alegando que Torres estaría inhabilitado.

La decisión del Consejo de Estado, se conoce casi seis meses después de haber admitido la demanda de nulidad y establece que el acta de elección goza de legalidad.

En el fallo, el Alto Tribunal dice no haber encontrado prueba de los “lazos de amistad o societarios” que se mencionan en la demanda y que durante el ejercicio de suplencia, Jairo Torres no desplegó actividades o conductas de proselitismo o de participación pública a su favor.

Contra la providencia del Consejo de Estado, que declara legal la elección Torres Oviedo, no procede recurso alguno y la decisión le será notificada formalmente en los próximos días.

“Es una decisión en derecho que ratifica la transparencia que rodeó el acto de elección de este Rector por parte del honorable Consejo Superior. Nuestro compromiso ahora es seguir trabajando por esta Universidad”, expresó Jairo Torres, al conocer el fallo.

Este es el fallo completo.



¿Qué opinas de esto?