Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Consejo de Estado resolverá apelaciones de pruebas en el ‘lío jurídico’ de San José de Uré

Montería. Hacia el mediodía de este miércoles culminó la audiencia de pruebas que se realiza de forma previa al acto de sentencia, en la demanda de nulidad contra la ordenanza que le dio vida jurídica al hoy municipio de San José de Uré. La defensa...


Montería. Hacia el mediodía de este miércoles culminó la audiencia de pruebas que se realiza de forma previa al acto de sentencia, en la demanda de nulidad contra la ordenanza que le dio vida jurídica al hoy municipio de San José de Uré.

La defensa de esta municipalidad en cabeza del abogado Iván Acuña, apeló las pruebas que se han presentado a lo largo de este proceso jurídico que lleva el Tribunal Administrativo de Córdoba.

El Jurista, aseguró que el Tribunal no quiso aceptar las pruebas testimoniales que explicarían por qué existe una doble certificación del DANE en cuanto al número de habitantes que tenía Uré para la fecha de su creación como municipio.

Ivan Acuña, Abogado Defensor del Municipio de San José de Uré

“No aceptaron unas pruebas testimoniales de unos líderes de la comunidad que explicarían por qué se produjo aparentemente un descenso poblacional entre los años 2005 y 2008, pero no está en riesgo alguno la validez legal y constitucional de la ordenanza que le dio vida al municipio”, explicó Acuña.

La apelación será resuelta por el Consejo de Estado, tribunal que en su momento sentenció que el municipio de San José de Uré, está viciado.

Así las cosas, el recurso de apelación al que acudió la defensa del municipio de San José de Uré, extiende el plazo de la sentencia que resuelve su legalidad.



¿Qué opinas de esto?