www.radio.larazon.co

Consejo de Estado negó solicitud de trasladar proceso de Musa Besaile a la JEP

El ex parlamentario Musa Besaile es investigado por presuntos nexos con grupos paramilitares entre los años 1998 y 2006.


Montería. El Consejo de Estado negó la solicitud de la defensa del ex senador cordobés Musa Besaile Fayad, de enviar su proceso por parapolítica a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

Dicha solicitud ya había sido negada en febrero pasado por la Corte Suprema de Justicia, por lo tanto, seguirá siendo este alto tribunal quien conozca sobre la investigación al ex congresista.

El ex parlamentario Musa Besaile es investigado por presuntos nexos con grupos paramilitares entre los años 1998 y 2006.

Una supuesta entrega de dinero de al menos $2000 millones para truncar la investigación en la Corte Suprema de Justicia, destapó otro escándalo de corrupción conocido como el cartel de la toga, que involucra a magistrados de altas cortes y por el cual está detenido.

Musa Besaile Fayad había propuesto a la JEP revelar los secretos paramilitares de Córdoba.

En un documento de seis páginas, radicado en diciembre pasado, el excongresista sahagunense propuso al Tribunal de Justicia Transicional, develar los vínculos del sector político de Córdoba con el paramilitarismo entre los años 1998 y 2006.

Información sobre el tiempo, modo y lugar en el que se realizaron los millonarios pagos por sobornos para desviar y archivar procesos penales en la Corte Suprema de Justicia y la Fiscalía General, es parte de lo que Besaile estaba dispuesto a contar.



¿Qué opinas de esto?