Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Consejo de Estado negó millonaria indemnización a padre del ex senador Bernardo ‘Ñoño’ Elías

La Nación había sido condenada al pago de $2.687 millones por privar de la libertad al padre del ex senador, en un proceso por el cual fue declarado inocente.


Redacción. El Consejo de Estado negó el pago de una indemnización por el orden de los $2.687 millones a favor de Bernardo Miguel Elías Náder, padre del ex senador cordobés Bernardo Ñoño Elías Vidal.

La familia del hoy detenido ex senador del Partido de la U, había demandado al Estado colombiano por la captura de su padre Bernardo Elías Náder, ocurrida hace 17 años por presuntas irregularidades en temas de contratación.

El papá del ex senador vinculado a Odebrecht, estuvo privado de su libertad y sindicado por peculado y otros delitos, pero tres años después de su captura un juez de Sucre lo declaró inocente.

Desde ese momento la familia Elías Náder libraba una batalla jurídica contra el Estado para lograr le fueran resarcidos los perjuicios ocasionados con la detención.

El Tribunal Administrativo de Sucre condenó a la Nación en cabeza de la Fiscalía y ordenó pagar al padre del ex senador, la millonaria suma, no obstante, el Consejo de Estado tras la apelación de la Fiscalía frenó la indemnización, argumentando que el señor Elías Náder “desplegó una conducta determinante para que se iniciará en su contra una investigación penal y se le dictará medidas aseguramiento”.

Según el Consejo de Estado, la Fiscalía probó que el padre del ex senador siendo contratista suscribió una serie de actas de interventoría de obras, firmadas por una persona distinta al interventor. Así las cosas, la Nación de libró del millonario desembolso.



¿Qué opinas de esto?