Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Consejo de Estado negó demanda de pérdida de investidura contra Musa Besaile Fayad

Pese a estar privado de la libertad, hasta el momento en el caso de Musa Besaile Fayad no se ha adoptado decisión alguna sobre su investidura y curul en el Congreso.


Redacción. La demanda con la cual se buscaba la pérdida de investidura del detenido senador cordobés, Musa Besaile Fayad no fue admitida por la Sala Plena del Consejo de Estado, pues no se ajustaba a los requerimientos exigidos por Ley.

El congresista cordobés investigado por el ‘cartel de la toga’ y mencionado en escándalos de corrupción en el departamento de Córdoba, permanece detenido a una guarnición militar, mientras la Corte Suprema de Justicia continua indagando sobre su presunta responsabilidad en los delitos de cohecho y peculado.

Pese a estar privado de la libertad, hasta el momento en el caso de Musa Besaile Fayad no se ha adoptado decisión alguna sobre su investidura y curul en el Congreso.

La demanda de perdida de investidura contra el parlamentario cordobés, hacia sido instaurada por el ex aspirante a la Gobernación de Córdoba, y presidente de la Red Nacional de Veedurías, Carmelo Eduardo Padilla, argumentando el presunto delito de tráfico de influencias, sin embargo, para el Consejo de Estado, no fue suficiente la argumentación de la misma y no poseía una carga probatoria.

El demandante tiene ahora un lapso de 10 días para justificar los aspectos denunciados e interponer un recurso aportando las respectivas en pruebas, y explicar cómo hizo el senador Besaile para atar caudal electoral a los denominados cupos indicativos en la región.



¿Qué opinas de esto?