Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Consejo Académico de Unicor, revisará decisión de anualizar oferta académica en Sahagún

La oferta se proyecta de forma anual y no semestral por razones que obedecen a capacidad instalada, explicó el académico.


Montería. El rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo, anunció que el Consejo Académico revisará la decisión adoptada en los últimos días, sobre anualizar la oferta académica en la sede de Sahagún, a raíz del inconformismo que han expresado algunos estudiantes.

El académico explicó que se adoptó la decisión de abrir los programas de forma anual solo para los estudiantes nuevos y aclaró que los estudiantes con proceso de formación en curso seguirán con su periodicidad normal.

Agregó que anualizar la oferta académica de la universidad no equivale a quitar programas o reducir las horas cátedra, sino a habilitar el ingreso de nuevos estudiantes no de forma semestral, sino anual y por razones que obedecen a capacidad instalada.

El rector fue claro al explicar las difíciles condiciones de infraestructura en las que hoy opera la Universidad de Córdoba en el municipio de Sahagún, las cuáles no le permite crecer como ellos quisieran.

“Es errado decir que no se va a abrir ni que no hay oferta académica, lo que se propuso es que, dadas las condiciones de infraestructura física, no podemos seguir abriendo dos semestres por año, vamos a hacerlo una vez al año, en cuenta estos elementos técnicos”, expresó Torres.

Finalmente, el académico reiteró que, si la Gobernación de Córdoba cumple con la entrega este año de la nueva sede de Sahagún, la universidad replanteará la decisión e iniciará sus labores del 2020 normalmente y con oferta académica semestral.

“Si a nosotros nos transfieren para allá en noviembre o diciembre comenzamos a operar normalmente y con una particularidad, vamos a llevar centro de idiomas, especializaciones, diplomados y otra oferta, vamos a potencializar eso como un centro educativo en la subregión de la Sabana”, acotó Torres Oviedo.

Jairo Torres Oviedo, rector de la Universidad de Córdoba. 



¿Qué opinas de esto?