Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Consejería de Paz de Puerto Libertador pide reforzar seguridad del Alcalde

Duque Cuadrado cumple funciones como representante de los alcaldes de Córdoba ante el Consejo Departamental de Paz y el Consejo Nacional de Paz.


Puerto Libertador. Ante los recientes hechos vandálicos que se registraron en la residencia del alcalde de Puerto Libertador, Espedito Duque Cuadrado, la Consejería de Paz y Derechos Humanos de ese municipio hizo un llamado a las autoridades para que robustezcan el pie de seguridad del burgomaestre.

►Relacionado: Apedrean vehículos del alcalde de Puerto Libertador en su residencia

“Se requiere de manera urgente a las autoridades de protección, seguridad e investigación para que arrojen resultados en salvaguarda de la integridad del primer mandatario del municipio, su esposa e hijos”, expresa el oficio.

El ente recuerda dos antecedentes sobre hechos relacionados con atentados contra alcaldes de esa localidad: En 2011, el actual mandatario sufrió un intento de homicidio cuando aspiraba al cargo que hoy ocupa, y en 2018 fue asesinado Mario Carrascal Náder, exalcalde del municipio durante el período 2008-2012.

Duque Cuadrado cumple funciones como representante de los alcaldes de Córdoba ante el Consejo Departamental de Paz y el Consejo Nacional de Paz, además de ser pionero en la dinámica de los Consejos de Paz y Comités de Derechos Humanos articulados en Córdoba.

“Es necesario hacer un llamado para que se rodeé al alcalde Espedito Duque en este sentido, ya que es un hombre que viene trabajando en los ejercicios y dinámicas de construcción de paz, y existen manos criminales que quieren callar su voz”, expresó el Consejero de Paz de Puerto Libertador.

La madrugada de este domingo, sujetos desconocidos lanzaron piedras y rompieron los vidrios de dos vehículos de Duque Cuadrado en su residencia.

Los sujetos aprovecharon la falta de energía eléctrica para cometer sus actos vandálicos.

►Consejero de Paz y Derechos Humanos de Puerto Libertador



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?