Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Conpes, proyecta $4.19 billones de inversión para el sur de Córdoba en la próxima década

Se plantea la inversión de esos recursos a un término de 10 años en los proyectos priorizados por las comunidades.


Montería. Se trata del documento de política CONPES 3932, que contempla inversiones por $4.19 billones de pesos, para la implementación de los Planes de Desarrollo con Enfoque Territorial PDET, en el sur de Córdoba, durante los próximos 10 años.

Los llamados PDET ya se encuentran en un 90% de su primera fase de formulación, donde las mismas comunidades han sido las encargadas de establecer sus políticas de desarrollo y priorizar las inversiones, con el apoyo de la Agencia para la Renovación del Territorio.

Fueron más de 5 mil personas, víctimas de la violencia, quienes priorizaron los proyectos en Valencia, Montelíbano, Puerto Libertador y San José de Uré, cuatro de los cinco municipios que con Tierralta conforman la región del sur de Córdoba.

Ladys Noble Tordecilla, gerente de los PDET en Córdoba, señaló que estos recursos son destinados principalmente para los 8 pilares entre ellos el ordenamiento social de la propiedad rural y uso del suelo; reactivación económica y producción agropecuaria; educación rural; vivienda, agua potable y saneamiento; derecho a la alimentación; reconciliación, convivencia y paz; infraestructura y adecuación de tierras; y salud rural.

Estos cuatro planes municipales incluyen proyectos y gestión de proyectos como: implementación de huertas comunitarias y caseras; optimización de la oferta de primera infancia en zona rural; construcción de centros días para adulto mayor; fortalecimiento y emprendimiento de la mujer rural; establecimiento, conformación y comercialización de líneas productivas; mejoramiento y adecuación de vivienda; construcción de acueductos, de corredores viales y ecoturísticos, entre otros.



¿Qué opinas de esto?