La Secretaría de Tránsito y Movilidad de Córdoba dio a conocer el paso a paso y los requisitos que deben cumplir los propietarios de vehículos interesados en trasladar sus matrículas al departamento, como parte de la campaña “Córdoba se mueve bien”.
Reinaldo Martínez Torres, secretario de Tránsito departamental, explicó que el primer paso es diligenciar el Formulario Único Nacional, marcando específicamente la casilla de traslado. “Los propietarios deben reunir documentos básicos como las improntas del vehículo, fotocopia de la cédula del propietario y fotocopia de la tarjeta de propiedad”, precisó el funcionario.
El trámite debe iniciarse en la ciudad donde el vehículo está actualmente matriculado, para posteriormente completar la radicación en cualquiera de los organismos de tránsito de Córdoba.
Los costos del trámite varían según el municipio de origen y destino, ya que cada organismo de tránsito maneja sus propias tarifas anuales. Sin embargo, como incentivo adicional, varios municipios cordobeses han reducido significativamente sus tarifas.
Por ejemplo, Montería disminuyó el costo de radicación de 240.000 a 90.000 pesos, mientras que Lorica ya aprobó una reducción similar mediante acuerdo municipal.
“Todos los secretarios y directores de los organismos de tránsito del departamento han manifestado su intención de sumarse a estos importantes incentivos”, destacó Martínez Torres, señalando que se espera una reducción generalizada en los costos de los trámites en todo el departamento.