Conozca los requisitos para aplicar al subsidio de vivienda de Comfacor

Para esta vigencia la Caja se proyecta otorgar cerca de 240 subsidios familiares de vivienda entre todas las modalidades.


Redacción. En los últimos días la Caja de Compensación Familiar de Córdoba, Comfacor, informó que ya se encuentra abierta la convocatoria para que los afiliados interesados puedan postularse al subsidio de vivienda.

Al respecto, la gerente de Fondos de la Caja, Daniela Polo, contó en entrevista con LARAZÓN.CO cuáles son los requisitos que deben cumplir los postulantes para acceder al beneficio.

En primer lugar, la funcionaria aseguró que los ingresos de las personas que se postulen no deben superar los 4 salarios mínimos mensuales legales vigentes. Del mismo modo, aclaró los lineamientos que se deben seguir dependiendo de la modalidad a la que se aplique.

Lea también  Ocho municipios de Córdoba con riesgo latente de reclutamiento de menores

“El requisito principal es ser afiliado y estar al día con los aportes a la Caja de Compensación, no poseer un inmueble cuando se quiera aplicar a la modalidad de vivienda nueva, y cuando es para mejoramiento o construcción en sitio propio, se debe poseer el inmueble a mejorar o el terreno donde quieren construir”, dijo.

“El canal habilitado es nuestra página web www.comfacor.com.co y el primer paso que deben cumplir es solicitar un usuario y contraseña para acceder a nuestro aplicativo de postulación. Una vez cuenten con este usuario, podrán iniciar el proceso de diligenciamiento del formulario, a través de la página”, agregó.

Es de recordar que para esta vigencia, la Caja se proyecta otorgar cerca de 240 subsidios familiares de vivienda entre las modalidades de compra de vivienda nueva o usada, construcción en sitio propio, mejoramiento de vivienda, arrendamiento y arrendamiento con opción de compra.

Lea también  Córdoba reportó siete decesos asociados a la COVID-19 y 237 contagios


Join the Conversation

Join the Conversation