Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Conozca los programas que ofrece el SENA a la población víctima del conflicto

Alfonso Correa, líder del Programa Atención a la Población Víctima del Sena nos acompañó en Salió el Sol y compartió la ruta que deben seguir, todos aquellos que se consideren víctimas, para poder aplicar a los servicios que ofrece el Programa Atención a la Población Victima...


Alfonso Correa, líder del Programa Atención a la Población Víctima del Sena nos acompañó en Salió el Sol y compartió la ruta que deben seguir, todos aquellos que se consideren víctimas, para poder aplicar a los servicios que ofrece el Programa Atención a la Población Victima del Sena.

¿Qué es el Programa de Atención a la Población Víctima del SENA?

El Programa de Atención a la Población Victima es un equipo de profesionales interdisciplinario que propende por el progreso de esta población a través de una ruta específica con enfoque diferencial. La formación, la empleabilidad y el emprendimiento son los principales puntos de conexión.  Todo esto para poder cumplir con los indicadores establecidos por el SENA para la atención a población víctima, quienes cuentan con un acceso preferencia para la oferta titulada.

Para la última convocatoria de 1.328.00 victimas que aplicaron a carreras técnicas y tecnológicas, ya están en proceso de inducción 294”, aseguró Alfonso Correa.

La Agencia Pública de Empleo el programa cuenta con unos orientadores ocupacionales encargados de guiar a esta población en el proceso de incursión en el mercado laboral.

“Actualmente, en Córdoba 332 víctimas ya se encuentran trabajando”, afirmó Correa. Todo esto gracias al Programa Atención a la Población Victima del SENA.

La oficina de emprendimiento asesora los planes de negocio de las víctimas. “A la fecha 4 proyectos productivos se están formando en el fondo Emprender del SENA y ya han elaborado 10 unidades productivas”, añadió Alfonso Correa.

¿Quiénes pueden aplicar a este programa?

Toda persona que sea víctima del conflicto y se encuentre en el Registro Único de Víctimas. Existen 12 hechos victimizantes que son catalogados por la Unidad de Victimas. “En Córdoba el 87 % de la población víctima ha sido desplazada, y el 13 % por otros hechos victimizantes”, aseguró el líder del Programa.

En 2016, 7.000 aprendices de la población víctimas se han beneficiado con este Programa.

¿Cuál es la ruta de ingreso al Programa?

Usted debe acercarse a la Agencia Pública de Empleo del Sena y comentarle su situación al orientador. Una persona que está disponible de lunes a viernes. Este programa está presente en todo el departamento de Córdoba, por lo que usted también podrá acercarse en un Centro Regional de Atención a Victima y conocer la oferta institucional para vincularse.

¿Cuáles son los requisitos?

Solo debe ser víctima (encontrarse en el Registro Único de Victimas) y ser mayor de 13 años.

 

 

 

 

 

 

 



¿Qué opinas de esto?