Conozca lo que ofertará la Feria de Emprendimiento y Reactivación de Córdoba

Se desarrollará los días 18, 19 y 20 de junio en el marco de la celebración de los 69 años del departamento.


Redacción. La gobernación alista los últimos detalles de lo que será durante los días 18, 19 y 20 de junio la Feria de Emprendimiento y Reactivación Económica “Córdoba Renace”, que se realizará en el coliseo Miguel Villamil Muñoz.

Dicho evento se da en el marco de la celebración de los 69 años del departamento. De acuerdo con el Gobierno de Córdoba, contará con una variada programación económica, musical, deportiva y académica.

Durante los tres días habrá actos virtuales y semipresenciales para los cordobeses. Se aplicará prueba rápida de detección del coronavirus al ingreso, contará con 34 stand de jóvenes con nuevas ideas de negocio y 40 restaurantes que tendrán en el evento, de forma gratuita, su espacio para ofertar sus productos.

Lea también  Piden supervisar la entrega de raciones del PAE en Córdoba

“Esta feria de emprendimiento y reactivación económica, tributo a la tradición gastronómica y cultural de Córdoba, va a buscar estimular los distintos sectores. Impactar los diferentes territorios, dinamizar efectivamente lo que se conoce como nuestra economía”, dijo el respecto el gobernador Orlando Benítez.

-Participación de jóvenes

Los jóvenes mostrarán sus emprendimientos con miras a incorporarse a la economía formal.

-Gastronomía

40 restaurante se han unido a esta feria de reactivación y recuperación económica, de distintos municipios, para darle continuidad a su actividad comercial.

-Ganadería

Habrá exhibiciones y espacios para comercializar caprinos, equinos y también la participación de expo terneros como gremio, entre otros.

-Academia

Estará presente la academia, se hablará sobre el sector agrícola y pecuario, sobre el potencial de la agroindustria, sobre las ventajas comparativas de Córdoba, de los retos en materia sectorial. Será el escenario donde las universidades que tienen asiento en Córdoba se podrán presentar.

Lea también  En las próximas semanas Planeta Rica definirá fecha de regreso a clases presenciales

-Talento local y artistas

Tendrán su lugar los artistas locales, embajadores del folclor, juglares de Córdoba, verseadores, decimeros, cantantes de diferentes ritmos para mostrárselos al departamento y al país.

Todos los eventos serán transmitidos por los canales oficiales de la Gobernación de Córdoba, redes sociales y el canal Telecaribe.



Join the Conversation

Join the Conversation