Conozca las líneas habilitadas para denunciar casos de violencia de género

Este tipo de denuncias también pueden presentarse ante las comisarías de familia y estaciones de Policía.


Redacción. Tras conocerse el caso de acoso sexual ocurrido en plena vía pública de la ciudad de Montería, por el que resultó afectada la joven abogada Jessica Torres, la secretaria de la Mujer, Género y Desarrollo Social de Córdoba, Vanessa Hodeg, recordó cuáles son las líneas habilitadas para denunciar este tipo de hechos.

En este sentido, Hodeg aseguró que desde la Gobernación de Córdoba se encuentra habilitada las 24 horas, la ‘Línea Rosa’ 317 369 9932.

Asimismo, la secretaria destacó que también se cuenta con una línea con la Fiscalía a través del 125, el 123 de la Policía y la línea nacional 155, que está al servicio de las mujeres víctimas de la violencia.

Lea también  Este sábado inicia la vacunación contra la COVID-19 en Lorica, 449 dosis le asignaron

“Hago un llamado muy especial a todas las mujeres del departamento de Córdoba, que esta situación presentada en Montería sirva para inspirar a otras mujeres, y para conocer que estamos aquí atentos para todo el proceso de restablecer sus derechos”, dijo Vanessa Hodeg.

“Existe toda una institucionalidad que está preparada para poder atender este tipo de situaciones, y que es absolutamente necesario que la denuncia se realice, para que se pueda activar la ruta de atención”, agregó.

Por otra parte, Hodeg aseguró que este tipo de denuncias también pueden presentarse ante las comisarías de familia y estaciones de Policía.



Join the Conversation

Join the Conversation