Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Conozca las cifras de las inversiones en agua potable y saneamiento, de la administración Lyons

En el más reciente informe de gestión, el mandatario seccional reveló que en esta materia, su administración a través del Plan Departamental de Aguas, invirtió más de 277 mil 242 millones de pesos entre los años 2012 y 2015. De ese total, $155 mil millones...


En el más reciente informe de gestión, el mandatario seccional reveló que en esta materia, su administración a través del Plan Departamental de Aguas, invirtió más de 277 mil 242 millones de pesos entre los años 2012 y 2015.

De ese total, $155 mil millones se destinaron para obras de acueducto y  más de $122 mil millones en alcantarillado y saneamiento básico.

Así mismo, se logró aumentar la cobertura de acueducto urbano en un 4 %, pasando de un 85 % al 89 % y se aumentó la cobertura de alcantarillado urbano en un 6 %, pasando de un 52 % a un 58 %.

Más de 27 mil habitantes de los municipios de Los Córdobas, Canalete y Puerto Escondido, se beneficiarán con la Construcción del Sistema de Acueducto Regional Costanero para el que se destinaron $41 mil 165 millones provenientes del Sistema General de Regalías del Fondo Desarrollo Regional.

Otro proyecto de gran impacto que permite avanzar en gran medida en el mejoramiento de las condiciones de prestación del servicio de agua potable, es la Construcción del Acueducto del San Jorge, en el que se invierten 68.742 millones de pesos.

Por otra parte, un total de 54.000 habitantes de Lorica, Purísima, Momil, Chimá y Tuchín se beneficiarán con la Construcción y Optimización del Acueducto Regional del Bajo Sinú, en el cual se invierten $17.753 millones de pesos.

Más de $8.746 millones se invirtieron en la construcción de obras para la optimización de las líneas de impulsión de agua potable desde Lorica hasta Momil y de Momil hasta Chimá.

Así mismo, Cotorra dejó de ser el único de los 30 municipios del departamento de Córdoba que carecía del servicio de alcantarillado en el área urbana. En octubre de 2015 iniciaron los trabajos, con una inversión de $21.523 millones beneficiando a cerca de 4 mil habitantes.



¿Qué opinas de esto?