Conozca detalles de los tres recientes casos de COVID-19 reportados en Córdoba

Los reportes se dieron entre lunes y martes, uno para Sahagún y Montería, notificados el 11 de mayo y otro para Cereté, anunciado este martes.


Montería. Es importante aclarar que, en el boletín del Ministerio de Salud del 11 de mayo, Córdoba figuraba con 39 casos, no obstante, en horas de la tarde de ese lunes el gobernador Orlando Benítez dio a conocer dos nuevos casos positivos: uno en Sahagún y otro en Montería, los cuales no fueron incluidos en el reporte que publica Minsalud.

Este martes los dos casos de ayer ya aparecen en el consolidado nacional, pero además se anunció un nuevo caso confirmado, se trata de una paciente de 63 años con antecedentes de enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), oriunda de Cereté.

Así las cosas, los casos confirmados el lunes son: un hombre de 65 años, residente en Sahagún, buscó atención médica por presentar fiebre, dificultad respiratoria y malestar general, actualmente se encuentra con síntomas y en aislamiento hospitalarios, la fuente de contagio se encuentra en estudio.

Lea también  ONU cuestiona pocos avances en investigación por el asesinato de Jairo Zapa

El lunes se confirmó además el contagio de un paciente masculino de 26 años residente en el municipio de Montería, buscó atención médica por presentar tos, dolor de garganta y fatiga, no tiene antecedentes patológicos relevantes, actualmente está asintomático cumpliendo aislamiento preventivo en casa.

En ese orden de ideas, Córdoba completa 42 casos positivos distribuidos así: Montería, 24 casos, Lorica, 7 casos; Cereté, 3 casos; Tierralta, 2 casos; Canalete, dos casos, Sahagún, dos casos, Ciénaga de Oro y Montelíbano 1 caso respectivamente.

Del total anterior 14 pacientes ya están recuperados, pero siguen en aislamiento, tres han fallecido, es decir Córdoba tiene a la fecha 25 casos activos del virus.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?