Conozca detalles de las 3 nuevas muertes y casos de COVID-19 en Córdoba

El departamento tiene 366 casos positivos, de ese total 91 personas se han recuperado y 25 han fallecido.


Redacción. La Secretaría de Salud de Córdoba confirmó en las últimas horas 19 nuevos casos de COVID-19 en el departamento y el fallecimiento de 3 personas.

Las muertes se registraron en los municipios de Montería (2) y Lorica (1).

Por su parte, los nuevos contagios se reportaron en Montería (11), Lorica (3), Sahagún (2), Valencia (1), San Pelayo (1), y San Carlos (1).

Estos son los detalles:

Montería

Se notificaron 5 positivos en femeninas y 6 en masculinos, entre los que se destacan:

– Femenina de 74 años de edad, con antecedentes patológicos oncológicos y de trombosis, quien presentó síndrome de dificultad respiratoria. Estado fallecido.

-Masculino de 74 años de edad con antecedentes de hipertensión, accidente cerebrovascular isquémico y atrofia muscular. Quien presentó dificultad respiratoria. Estado fallecido.

Lea también  A descuido atribuye el gerente del San Jerónimo los contagios en el personal médico

Lorica

Se reportaron 2 positivos en masculinos y 1 en femenina, entre los que resaltan:

-Masculino de 74 años de edad, con antecedentes de hipertensión arterial, EPOC, insuficiencia renal crónica, ex tabaquista pesado y asma, quien consulta al servicio de urgencias por presentar síntomas consistentes en dificultad respiratoria y fiebre, con deterioro progresivo de su cuadro clínico, quien fallece.

Sahagún

-Femenina de 59 años de edad quien tuvo contacto estrecho con un caso positivo. Se encuentra asintomática, cumpliendo aislamiento en casa.

-Femenina de 27 años de edad quien tuvo contacto estrecho con un caso positivo. Se encuentra asintomática, cumpliendo aislamiento en casa.

Valencia

Femenina de 25 años de edad, con embarazo de 34 semanas de gestación, quien es remitida a centro asistencial de mayor complejidad por presentar fiebre, dolor abdominal, cefalea, dolores articulares y ausencia de movimiento fetal, actualmente se encuentra en unidad de cuidados intensivos (UCI), bajo asistencia médica especializada.

Lea también  Vuelven a operar quirófanos del hospital San Jerónimo tras desinfección

San Pelayo

-Femenina de 49 años de edad, con antecedentes de neumonía, asma y diabetes, quien consulta al servicio de urgencias por presentar tos y síndrome de dificultad respiratoria, actualmente se encuentra asintomática y cumpliendo aislamiento preventivo obligatorio en casa.

San Carlos

– Femenina de 68 años, con antecedentes médicos personales de diabetes e hipertensión arterial. Cursa internación en unidad de cuidados intensivos (UCI), donde recibe asistencia médica especializada.

El departamento de Córdoba tiene 366 casos positivos, de ese total 91 personas se han recuperado y 25 han fallecido.

 



¿Qué opinas de esto?