Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Conozca algunas de las multas establecidas en nuevo código de Policía

Estas son algunas de las conductas que serán sancionadas con el pago de multas, tras la aprobación del nuevo Código de Policía. No orine en la calle, ¡Aguántese! El nuevo código de Policía establece multas de hasta $736.000 para quienes sean sorprendidos orinando en la...


Estas son algunas de las conductas que serán sancionadas con el pago de multas, tras la aprobación del nuevo Código de Policía.

No orine en la calle, ¡Aguántese!

El nuevo código de Policía establece multas de hasta $736.000 para quienes sean sorprendidos orinando en la calle o los lugares públicos. Además el infractor deberá someterse a un curso obligatorio de ciudadanía y convivencia.

Si saca a su mascota, recoja sus heces 

También se fijaron multas de hasta $82.000, para los ciudadanos que no recojan los excrementos que sus mascotas dejan en parques, aceras, calles y cualquier lugar transitado. Así que evite sanciones y lleve consigo bolsas y recogedor.

‘Tatequieto’ a vecinos ruidosos

En la costa sí que sabemos de este calvario, pero en el nuevo código de Policía se establecieron multas de hasta 328 mil pesos, si usted viola esta norma, perturbado a sus vecinos con fiestas que excedan  los límites de ruido.

Inicialmente se optará por una reconvención verbal, si hace caso omiso se aplica la sanción económica y en caso de  continuar con la algarabía, la Policía está facultada para cortar el fluido eléctrico de manera temporal.

Multas para los colados   

Para ciudades que cuentan con sistemas de transporte masivos, tipo Transmilenio, Metrolinea, y demás, colarse en dichos sistemas tendrá una sanción de $325.000. De igual forma, quienes generen daños, bloqueen o destruyan puertas y  estaciones o buses del servicio público se harán merecedores de multas que oscilan desde los $367.000 hasta 16 salarios mínimos.

Vida nocturna y menores de edad       

Establecimientos como bares, discotecas, casas de citas y casinos,  que permitan  el ingreso de menores de edad serán sancionados con hasta $656.000.

¿Usted no sabe quién soy yo?    

Las agresiones físicas y verbales contra oficiales o agentes de Policía, saldrán costosas, tendría que pagar una multa cercana a los $657.000

Grafitis sin autorización   

Este nuevo código también contempla sanciones económicas, para quienes sean sorprendidos haciendo grafitis sin previa autorización. La multa que se les  impondrá será de carácter pedagógico y hasta económico, pero  la Policía no podrá ejercer uso de la fuerza o incautar los elementos utilizados para elaborar grafitis.

Redes sociales y privacidad

Serán sancionadas con multas de aproximadamente $325.000, aquellas personas que sin autorización alguna y de manera irrespetuosa, invadan la privacidad del otro publicando fotografías o videos en redes sociales.

Respeto por los miembros de la comunidad LGBTI

Es la cuota de tolerancia del nuevo código, pues quienes agredan física o verbalmente a miembros de la comunidad Lgbti (lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales) recibirá una multa de hasta de $657.000.

De igual forma, se contemplan sanciones de hasta  $328.000 a quienes impidan o pongan trabas para el acceso de miembros de esta comunidad a instituciones educativas.

¡123…cuelga!

Quienes utilicen las líneas de emergencia como el 123 de la Policía para realizar bromas o reportar falsas emergencias, serán amonestados con el pago de $657.000 pesos.

Si compra celular robado, paga dos veces

A parte de la plata que invirtió comprando el celular de dudosa procedencia, podrá ser multado con $160.000 pesos por apoyar este delito. Para los que alteran seriales de celulares hurtados y luego venderlos la sanción será de $650.000.

A ver, a ver  ¡Este no sitio para eso!

Ejercer el trabajo sexual por fuera de las zonas u horarios asignados acarrearía multas de hasta $656.000. A su vez, quienes sean sorprendidos realizando actos sexuales, obscenos o exhibicionistas en la vía o en lugares públicos deberán pagar una multa de $328.000.



¿Qué opinas de esto?