Conocer los resultados de las pruebas, permite tomar decisiones correctas: Gobernador

El mandatario advirtió que Córdoba tiene represados los resultados de al menos 173 pruebas practicadas a pacientes con sintomatología de COVID-19


Montería. El gobernador de Córdoba, Orlando Benitez Mora, aseguró este sábado que los resultados de las pruebas de COVID-19 que el departamento ha enviado al Instituto Nacional de Salud se hacen indispensables para seguir tomando decisiones correctas en cuanto la contención de esta pandemia.

El departamento de Córdoba sigue a la espera de los resultados de al menos 173 pruebas recolectadas en las últimas semanas en varios municipios a pacientes con sintomatología asociada o con nexo epidemiológico.

Aunque Córdoba ha planteado opciones de expansión de camas hospitalarias y de capacidad instalada en la red de atención y unidades de cuidados intensivos, se requieren conocer cuál es la realidad de los contagios para así poder enfocar mejor la estrategia.

Lea también  Trece de los 30 municipios de Córdoba con casos de coronavirus

Oficialmente en Córdoba solo hay dos casos notificados de COVID-19. El más reciente informe entregado por la Secretaría de Salud Departamental da cuenta que hay 212 personas cumpliendo aislamiento obligatorio por sintomatología.

Ya se han descartado 52 de las 229 muestras que fueron enviadas al Instituto Nacional de Salud, mientras dos de estas no fueron procesadas por no cumplir definición de casos.

También se ha recibido cerca de 2.188 llamadas en el equipo de respuesta inmediata de la Secretaría de Salud de Córdoba, solicitando orientación acerca de identificación de síntomas de esta enfermedad.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?