Conoce cuál es la población en riesgo que debe vacunarse contra AH1N1

La vacuna es totalmente gratuita y cualquier persona que esté dentro del rango de riesgo puede acceder a ella.


Córdoba. En Córdoba se han confirmado seis casos de personas con AH1N1, sin embargo hay unos organismos más propensos que otros a contraer este virus.

Desde principios de año hay una población susceptible que ha sido identificada como ‘población objeto’ por parte de la Secretaria de Salud departamental, a quienes la vacuna se le ha implementado.

Menores de 6 a 23 meses, embarazadas de 14 semanas en adelante, adultos de más de 60 años y toda la población que en algún momento, independientemente de la edad, haya tenido algunas patologías de riesgo como asma, bronquitis crónica, fibrosis pulmonar, cáncer pulmonar, EPOC, obesidad mórbida o pacientes con el sistema inmune deprimido o renales, diabéticos con otros patologías, entre otros, explicó Francis Velásquez, coordinadora del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) en Córdoba.

Lea también  Gremios piden levantar la suspensión de giros de la salud a Córdoba

Detalló que el Ministerio de Salud destinó para el departamento 67 mil dosis que han sido distribuidas en los municipios de Córdoba y de enero a la fecha se han aplicado 64 mil 356 dosis a población objeto.

La vacuna es totalmente gratuita y cualquier persona que esté dentro del rango de riesgo puede acceder a ella en los CAMU, centros de salud o puntos de vacunación de su municipio. En Córdoba sigue habiendo disponibilidad de dosis contra la influenza.

►Francis Velásquez, coordinadora del PAI en Córdoba



¿Qué opinas de esto?