Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Congresistas y alcaldes piden pronta solución para la vía Moñitos – Santa Lucía

Invías aseguró que iniciará la estructuración del proyecto para la intervención definitiva de la vía, cuya inversión requerida es de unos $100 mil millones.


Córdoba. Congresistas cordobeses, alcaldes de distintos municipios, concejales y varios líderes del departamento, sostuvieron una reunión de contingencia esta mañana con directivos del Invías a fin de exponer la emergencia que se vive en las poblaciones aledañas a la vía Santa Lucía – Moñitos, debido a su deplorable estado.

►Relacionado: Invías sin recursos para intervenir la vía Santa Lucía – Moñitos

El senador David Barguil, los congresistas Jorge Burgos, Erasmo Zuleta Bechara, Wadith Manzur, Andrés Calle, la alcaldesa de Lorica, Nancy Sofía Jattin, el burgomaestre de Moñitos, Álvaro Casseres, delegados de las alcaldias de Puerto Escondido, San Pelayo y Montería, concejales y demás líderes de varios municipios participaron de este encuentro.

Aunque en la reunión no se concretó una solución definitiva, cada sector se comprometió a trabajar en conjunto para intervenir los 54 kilómetros de vía en pésimo estado.

De momento, Invías destinará $600 millones de pesos para la compra de material, la Gobernación de Córdoba aportará su banco de maquinaria y los alcaldes subsidiar en el combustible necesario para ejecutar la obra.

Los representantes, líderes y demás actores de Córdoba enfatizaron en la importancia del mejoramiento de esta vía pues la zona da un gran aporte al sector agrícola del departamento.

Invías aseguró que iniciará la estructuración del proyecto para la intervención definitiva de la vía, cuya inversión requerida es de unos $100 mil millones.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?