Congresistas exigen a Afinia mejoras en prestación del servicio de energía

Se pronunció el senador David Barguil y la senadora Ruby Chagüi. La empresa irá a debate de control político.


Redacción. Debido a las constantes quejas de la ciudadanía sobre la prestación del servicio de energía en Montería y en el departamento de Córdoba por parte del operador Afinia, algunos congresistas exigieron a la empresa cumplir con su obligación de llevar energía de calidad a los hogares.

La senadora del partido Centro Democrático Ruby Chagüi expresó que EPM como propietario de Afinia tiene la capacidad de lograr una mejor prestación de energía para los hogares en esta región de Colombia.

“Cordobeses y caribeños no merecemos volver a una situación igual o peor a la que teníamos con Electricaribe”, indicó la congresista.

En ese sentido, anunció que en la Comisión Sexta del Senado se aprobó citación a la Superintendencia de Servicios Públicos y allí preguntarán qué ocurre con las múltiples quejas que hay en contra de Afinia por cuentas de los cortes de energías y alzas en el valor de la factura.

Lea también  COVID-19: así va Córdoba en casos, muertes, recuperados y activos

A su turno, el senador David Barguil informó que citarán a Afinia a un debate de control político en el Congreso de la República.

“Son muchas las quejas que hemos recibido en los últimos días sobre la prestación del servicio de energía en la costa caribe ¡No pueden seguir los abusos!”, sostuvo.

En conversación con LARAZON.CO, la gerente de Afinia Regional Norte, Liliana Barrios, expresó que las sobrecargas son las que están generando interrupciones en el servicio de energía, específicamente en el circuito Montería 6. De acuerdo con la directiva, desde el inicio de los inconvenientes la compañía está trabajando para normalizar la prestación del servicio.

Lea también  Convenio por $17 mil millones para pavimentar todas las vías urbanas de Puerto Escondido


Join the Conversation

Join the Conversation