Congresistas de Córdoba y Antioquia socializan estrategia de asociatividad territorial

Ambos departamentos tienen intereses comunes para el desarrollo de obras de impacto regional.


Medellín. La Región Administrativa de Planeación (Rap) Córdoba -Antioquia, una apuesta de asociatividad territorial entre ambos departamentos, es objeto de socialización este miércoles 14 de septiembre con la bancada de congresistas cordobeses y antioqueños, siendo el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria el anfitrión en esta oportunidad.

Al respecto de esta importante reunión, el gobernador de Córdoba Orlando Benítez señaló que existe una hoja de ruta que consta de 10 líneas estratégicas para el desarrollo de ambas regiones.

“El criterio de esta Región Administrativa de Planeación es proponer proyectos estratégicos viables que generen bienestar y consoliden la equidad en la región”, dijo Benítez Mora.

Lea también  En Córdoba muertes maternas disminuyen, pero sigue siendo segundo en la Costa con mayor incidencia

Como símbolo de la hermandad entre ambos departamentos. Orlando Benítez entregó al gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, un sombrero vueltiao tejido por los indígenas zenúes.

Esta Región Administrativa de Planeación (Rap) contempla entre algunos aspectos obras de infraestructura de interconectividad vial estratégica, entre ellas la vía San Pedro de Urabá -Valencia, entre otros de importancia.

Córdoba y Antioquia también tienen intereses estratégicos en la zona del Nudo del Paramillo, parque nacional natural que comparten y zona en litigo limítrofe que por décadas ha reclamado la presencia institucional.

Entre los congresistas cordobeses que asisten a esa socialización se encuentran: Marcos Daniel Pineda García, Fabio Amin Saleme, Ana Paola García, Leonor Palencia, Nicolás Barguil.

Lea también  “Seguiremos vigilando el cumplimiento de la licencia ambiental de Urbaser”: Procuraduría


Join the Conversation

Join the Conversation