Congresistas de Córdoba piden a Duque ayuda urgente por la pandemia

Solicitan agilizar la entrega de más ventiladores para UCI con el fin de distribuirlos donde más se necesiten.


Redacción. A través de una carta la bancada de congresistas del departamento de Córdoba le hace un llamado al presidente de la República, Iván Duque, solicitando ayuda urgente y especial en materia de atención por la emergencia COVID-19.

Los senadores y representantes piden agilizar la entrega de más ventiladores para UCI con el fin de distribuirlos donde más se necesiten en el departamento teniendo en cuenta el número de contagios por municipios.

En ese sentido, piden incrementar el número de pruebas que se están haciendo a diario para la detección del virus.

“El muestreo actual es insuficiente al requerido para atender la pandemia, nuestro departamento practica 146 pruebas diarias, debemos llegar rápidamente a las 500”, aseguraron los legisladores.

Lea también  Alcalde de Sahagún, Jorge Pastrana, superó el COVID-19

Además, advierten que se necesita poner en funcionamiento el Laboratorio Departamental de Salud Pública.

Asimismo, solicitan mayor vigilancia y supervisión a las EPS que atienden a la población cordobesa.

“Tenemos una gran preocupación no sólo por la demora y la escasez de prácticas de pruebas y la entrega resultados a miles de afiliados por parte de las EPS sino también por la asistencia y el acompañamiento a los pacientes de manera domiciliaria que presentan síntomas asociados al COVID-19, para limitar la propagación de la enfermedad”, se lee en la misiva.

La carta fue firmada por los senadores Ruby Chagüi, Nora García, David Barguil, Fabio Amín, John Besaile y los representantes Wadith Manzur, Sara Piedrahita, Erasmo Zuleta, Jorge Burgos y Andrés Calle.

Lea también  Uribe cumplirá su detención domiciliaria en Montería

 



¿Qué opinas de esto?