Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Confirman visita presidencial a Córdoba y sobrevuelo por zonas inundadas

Este sábado 29 de julio el Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, liderará el Consejo Departamental de Riesgo ampliado en el municipio de San Bernardo del Viento, que tendrá como tema principal las inundaciones que ya afectan a 19 municipios del departamento de...


Este sábado 29 de julio el Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, liderará el Consejo Departamental de Riesgo ampliado en el municipio de San Bernardo del Viento, que tendrá como tema principal las inundaciones que ya afectan a 19 municipios del departamento de Córdoba.

El evento es organizado por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, entidad que bajo la dirección de Carlos Iván Márquez ha venido atendiendo la emergencia invernal, y

la Alta Consejería Presidencial para las Regiones, en cabeza de Carlos Eduardo Correa.

En este Consejo también estarán presentes el Gobernador de Córdoba, Edwin Besaile; el director de la CVS, Fernando Tirado, y el presidente suplente de Urrá, Carlos Diaz Carrascal. Además, fueron invitados los 30 alcaldes del departamento y comunidad afectada.

Por parte del Gobierno Nacional, el presidente estará acompañado por los ministros de Ambiente, Luis Gilberto Murillo, y Educación, Yaneth Giha; los viceministros de Salud Pública, Luis Francisco Fernando Correa; de Asuntos Agropecuarios, Luis Miguel Pico.

También estarán el director de Prosperidad Social, Nemesio Rois; el director de Invías, Carlos García; el gerente del Fondo Adaptación, Iván Mustafá, y el subdirector del DNP, entre otros altos funcionarios de gobierno, quienes estarán atentos a responder los requerimientos e inquietudes de los mandatarios locales y la comunidad.

La agenda comenzará con un sobrevuelo que hará el Presidente sobre las zonas inundadas del Bajo Sinú y continuará en San Bernardo del Viento.



¿Qué opinas de esto?