Confirman cuarta muerte por COVID-19 en Córdoba

Se trata de una paciente de 60 años que desde hace más de 15 días se encontraba en UCI.


Montería. Tras permanecer más de 15 días en la Unidad de Cuidados Intensivos de una clínica de Montería, falleció en la madrugada de este sábado 16 de mayo la paciente de 60 años, diagnosticada con COVID-19 cuyo caso fue cargado el municipio de Tierralta, Córdoba.

Se convierte está en la cuarta muerte confirmada por coronavirus en el departamento de Córdoba, confirmó el gobernador Orlando Benítez Mora. 

Fuentes consultadas por LARAZON.CO explicaron que la paciente llegó en muy mal estado clínico, remitida desde el hospital San Jerónimo de Montería con ventilación pulmonar e intubada.

Por dos semanas recibió asistencia médica, sin embargo, esta paciente tenía antecedentes de falla renal crónica, hipertensión y diabetes.

Lea también  Trece de los 30 municipios de Córdoba con casos de coronavirus

Aunque fue dializada lamentablemente sus preexistencias complicaron el cuadro clínico y terminó perdiendo la batalla a tempranas horas de este sábado.

“La paciente venía ventilada a nivel pulmonar tuvo alguna mejoría, pero lamentablemente se complicó”, señalaron fuentes consultadas por este medio.

Por otra parte, se hace constante seguimiento al cuadro clínico del paciente de Sahagún de 65 años positivo para COVID-19, el cual sigue en muy delicado estado de salud y también tuvo que ser sometido a diálisis.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?