Confirman 5 nuevos casos de COVID-19 en Córdoba; 226 en total

Además, la autoridad sanitaria informó sobre el fallecimiento de una paciente portadora del virus procedente de Montelíbano.


Redacción. El Ministerio de Salud y Protección Social confirmó en la tarde de este lunes que el departamento de Córdoba llegó a 226 casos del nuevo coronavirus.

De acuerdo con la Secretaría de Salud Departamental, se trata de 5 nuevos contagios distribuidos en Montería (2), Lorica (2) y Sahagún (1).

En la misma información, la autoridad sanitaria notificó el fallecimiento de una paciente de 49 años portadora del virus procedente de Montelíbano.

A continuación, los detalles de los nuevos 5 casos:

Montería

-Femenina de 11 años de edad, sin antecedentes patológicos, quien presentó tos. Actualmente se encuentra cumpliendo con aislamiento preventivo en casa.

Femenina de 86 años, con antecedentes de enfermedad cardíaca e hipertensión, asintomática. Actualmente se encuentran en aislamiento preventivo en casa.

Lea también  Córdoba volverá al pico y cédula de solo dos dígitos por día, anunció gobernador

Sahagún

Femenina de 7 años de edad, se trata de un caso relacionado. Se encuentra en aislamiento preventivo obligatorio en casa.

Lorica

Femenina de 64 años de edad, con antecedentes de hipertensión arterial, contacto estrecho de caso confirmado de COVID-19. Actualmente presenta síntomas de resfriado común, se encuentran en aislamiento en casa.

-Masculino de 35 años de edad sin antecedentes patológicos, contacto estrecho de casos confirmados de COVID-19, asintomático y actualmente se encuentra cumpliendo aislamiento en casa.



¿Qué opinas de esto?