Confirman 3 nuevas muertes y 25 casos más de COVID-19 en Córdoba

El departamento llegó 293 casos positivos de coronavirus.


Redacción. La Secretaria de Salud de Córdoba confirmó en la tarde del domingo 25 nuevos casos de COVID-19 en el departamento distribuidos en Montería (7), Lorica (12), Sahagún (1), Buenavista (2), Tuchín (1), San Bernardo del Viento (1) y Cereté (1).

Tras este reporte, Córdoba llega a los 293 casos positivos de coronavirus.

A continuación, los detalles de los nuevos contagios:

Montería

-Masculino de 31 años, asintomático, sin antecedentes patológicos, contacto estrecho de caso positivo COVID-19, quien se encuentra cumpliendo aislamiento preventivo en casa.

-Masculino de 54 años, asintomático, sin antecedentes patológicos, quien se encuentra cumpliendo aislamiento preventivo en casa.

-Femenina de 34 años, asintomática, sin antecedentes patológicos, quien se encuentra cumpliendo aislamiento preventivo en casa.

-Masculino de 25 años, quien presentó tos recurrente, sin antecedentes patológicos, quien se encuentra cumpliendo aislamiento preventivo en casa.

Masculino de 84 años, con antecedentes patológicos de hipertensión, EPOC y accidente cerebrovascular, quien presentó sintimatología asociada a la COVID-19, actualmente hospitalizado en Unidad de Cuidados Intensivos.

-Femenina de 75 años, asintomática, con antecedentes de enfermedad cardíaca, actualmente cumple aislamiento preventivo en casa.

-Masculino de 23 años, sin antecedentes patológicos, quien presentó fiebre y tos, actualmente cumple aislamiento preventivo en casa.

Sahagún

– Femenina de 55 años con antecedentes de epilepsia. Cursa internación en Unidad de Cuidados Intensivos por cirugía abdominal reciente.

Lea también  Autorizan reapertura gradual de aeropuertos, restaurantes e iglesias

Buenavista

Lea también  Balance positivo dejó día sin tránsito de vehículos en Lorica

Masculino menor de edad, sin antecedentes patológicos, contacto estrecho de caso confirmado de COVID-19, actualmente se encuentra asintomático y cumpliendo aislamiento preventivo obligatorio en casa.

Femenina menor de edad, sin antecedentes patológicos, contacto estrecho de caso confirmado de COVID-19, actualmente se encuentra asintomática y cumpliendo aislamiento preventivo obligatorio en casa.

Lorica

-Masculino de 41 años de edad, sin antecedentes patológicos, quien tuvo contacto estrecho con caso confirmado de COVID-19, presentó fiebre de un día de evolución, actualmente se encuentra asintomático y cumpliendo aislamiento preventivo obligatorio en casa.

-Femenina de 28 años de edad, sin antecedentes patológicos, quien tuvo contacto estrecho con caso confirmado de COVID-19, actualmente se encuentra asintomática y cumpliendo con aislamiento preventivo obligatorio en casa.

-Femenina de 39 años de edad, sin antecedentes patológicos, quien solicita tele consulta a su EPS por presentar síntomas de fiebre, malestar general y pérdida del gusto, actualmente se encuentra asintomática y cumpliendo con aislamiento preventivo obligatorio en casa.

-Femenina de 76 años de edad, con antecedentes patológicos de hipertensión arterial, quien es captada a través de búsqueda activa comunitaria (tamizaje) realizada por su EPS, actualmente se encuentra asintomática y cumpliendo con aislamiento preventivo obligatorio en casa.

Lea también  Confirman 3 nuevas muertes y 25 casos más de COVID-19 en Córdoba

-Masculino de 39 años de edad, sin antecedentes patológicos, quien consulta a centro asistencial por presentar tos y dificultad respiratoria, motivo por el cual fue remitido para valoración por medicina interna, actualmente se encuentra sintomático y bajo observación médica.

Lea también  Reportan 4 muertes y 53 nuevos casos de COVID-19 en Córdoba

-Masculino de 44 años de edad, con antecedentes de hipertensión arterial, quien consulta al servicio de urgencias por presentar cuadro clínico de fiebre, malestar general, dolores musculares, pérdida del olfato y del gusto, tos seca, cefalea y debilidad general, motivo por el cual fue remitido a institución de salud de mayor complejidad, donde se encuentra bajo observación médica.

-Femenina de 54 años de edad, sin antecedentes patológicos, quien consulta al servicio de urgencias por presentar dificultad respiratoria, tos seca, fatiga, debilidad muscular, diarrea y malestar general, actualmente se encuentra asintomática y cumpliendo con aislamiento preventivo obligatorio en casa.

-Masculino de 68 años de edad, con antecedentes de hipertensión arterial, quien ingresa al servicio de urgencias por presentar tos, fiebre y dificultad respiratoria, motivo por el cual fue trasladado a unidad de cuidados intensivos (UCI) por complicación de su cuadro clínico, donde fallece.

-Femenina de 36 años de edad, con antecedentes de rinitis, quien tuvo contacto estrecho con caso confirmado de COVID-19, actualmente se encuentra asintomática y cumpliendo con aislamiento preventivo obligatorio en casa.

Lea también  Revelan detalles de las nuevas 3 muertes por COVID-19 en Córdoba

-Masculino de 64 años de edad, con antecedentes de hipertensión arterial, quien tuvo contacto estrecho con caso confirmado de COVID-19, actualmente se encuentra asintomático y cumpliendo con aislamiento preventivo obligatorio en casa.

Lea también  Córdoba declara alerta roja hospitalaria por alta ocupación de camas UCI

-Masculino de 64 años de edad, con antecedentes de hipertensión arterial, quien tuvo contacto estrecho con caso confirmado de COVID-19, actualmente se encuentra asintomático y cumpliendo aislamiento preventivo obligatorio en casa.

-Masculino de 24 años de edad, sin antecedentes patológicos, quien tuvo contacto estrecho con caso confirmado de COVID-19, actualmente se encuentra asintomático y cumpliendo aislamiento preventivo obligatorio en casa.

San Bernardo del Viento

-Femenina de 70 años de edad, con antecedentes de hipertensión arterial, diabetes mellitus, quien presentó malestar general, pérdida del apetito, fiebre, vómitos, con deterioro progresivo de su estado de salud, internada en UCI donde finalmente fallece.

Tuchín

-Masculino de 57 años de edad, con antecedentes de esclerosis sistémica, quien presentó prurito generalizado, fiebre, tos seca, remitido a centro asistencial de mayor nivel de complejidad donde finalmente falleció.

Cereté

-Masculino de 68 años de edad, con antecedentes de diabetes, quien presentó fiebre y tos, actualmente hospitalizado en centro asistencial.



¿Qué opinas de esto?