Confirman 23 nuevos positivos de COVID-19 en Córdoba

Córdoba llegó este miércoles a 347 casos positivos en total.


Redacción. La Secretaría de Salud de Córdoba confirmó 23 nuevos casos de COVID-19 en el departamento, luego de los resultados positivos por parte del Instituto Nacional de Salud.

Los nuevos contagios se registran en los municipios de Montería (15), Lorica (5), Cereté (1), Chinú (1), y Tierralta (1).

A continuación, los detalles:

Montería

-Diez femeninas y 5 masculinos de los cuales se detectan 3 nuevos contagios en el Asilo El Perpetuo Socorro, para un total de 18 en el hogar geriátrico.

Tierralta

-Masculino de 20 años de edad con antecedentes de enfermedad hematológica, Quien presentó cefalea, remitido a un mayor nivel de complejidad. Actualmente cumpliendo aislamiento preventivo en casa.

Lea también  COVID-19: conozca los barrios que cerrará Montería por acumular más contagios

Chinú

– Femenina de 54 años de edad, con antecedentes cardiacos, quien presentó dolor Torácico. Actualmente se encuentra en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Cereté

– Femenina de 80 años de edad, con antecedentes de hipertensión arterial, quien presentó fiebre, cefalea, malestar general y tos. Actualmente cumpliendo aislamiento preventivo en casa.

Lorica

-Masculino de 38 años de edad, sin antecedentes patológicos, quien tuvo contacto estrecho con caso confirmado de COVID-19, actualmente se encuentra asintomático y cumpliendo aislamiento preventivo obligatorio en casa.

-Femenina de 42 años de edad, sin antecedentes patológicos, quien tuvo contacto estrecho con caso confirmado de COVID-19, actualmente se encuentra asintomática y cumpliendo aislamiento preventivo obligatorio en casa.

Lea también  Asciende a 217 el número de recuperados de COVID-19 en Córdoba

Femenina menor de edad, sin antecedentes patológicos, contacto estrecho con caso confirmado de COVID-19, actualmente se encuentra asintomática y en aislamiento preventivo obligatorio en casa.

-Femenina de 92 años de edad, con antecedentes de hipertensión arterial e imposibilidad para caminar por avanzada edad, quien presentó en días pasados síntomas de fiebre y tos, contacto estrecho de caso confirmado de COVID-19, falleciendo en su domicilio.

Femenina menor de edad, sin antecedentes patológicos, quien tuvo contacto estrecho con caso confirmado de COVID-19, actualmente se encuentra asintomática y cumpliendo aislamiento preventivo obligatorio en casa.

El departamento de Córdoba llegó a 347 casos positivos.



¿Qué opinas de esto?