Confirman 16 nuevos casos de COVID-19 en Córdoba; 309 en total

El departamento llegó a 309 contagios.


Redacción. En su más reciente informe la Secretaría de Salud de Córdoba reportó 16 casos nuevos positivos de COVID-19 con lo cual se confirma un total de 309 contagios en el departamento.

Los nuevos casos se encuentran en Montería (3), Lorica (8), Cereté (2), Ayapel (1), Pueblo Nuevo (1) y Montelíbano (1).

A continuación, los detalles:

Montería

-Masculino de 32 años de edad, sin antecedentes patológicos, asintomático. Quien tuvo contacto estrecho con caso positivo de COVID-19 motivo por el cual le toman muestra. Actualmente se encuentra asilado en casa.

-Masculino de 33 años de edad, sin antecedentes patológicos, asintomático. Quien tuvo contacto estrecho con caso positivo de COVID-19 motivo por el cual le toman muestra. Actualmente se encuentra asilado en casa.

-Femenina de 46 años de edad. Con antecedentes de hipotiroidismos. Quien presentó dolor de garganta, malestar general, dolor de cabeza, fiebre, escalofríos, tos, pérdida del olfato y sensación de fatiga. Actualmente se encuentra cumpliendo con aislamiento preventivo en casa.

Lea también  Ya son 221 los recuperados de COVID-19 en Córdoba

Pueblo Nuevo

Masculino de 43 años de edad, sin antecedentes patológicos, contacto estrecho de caso confirmado de COVID-19, actualmente se encuentra asintomático y cumpliendo aislamiento preventivo obligatorio en casa.

Lorica

-Femenina de 49 años de edad, sin antecedentes patológicos, quien solicita tele consulta a su EPS, por presentar malestar general, dificultad respiratoria y dolor gastrointestinal, actualmente se encuentra cumpliendo aislamiento preventivo obligatorio en casa.

-Masculino de 52 años de edad, sin antecedentes patológicos, quien tuvo contacto estrecho con caso confirmado de COVID-19, actualmente se encuentra asintomático y cumpliendo aislamiento preventivo obligatorio en casa.

-Masculino menor de edad, con antecedentes de asma, broncoespasmos y alergias, quien tuvo contacto estrecho con caso confirmado de COVID-19, actualmente se encuentra asintomático y en aislamiento preventivo obligatorio en casa.

Lea también  Córdoba tendrá ley seca y toque de queda continuo los fines de semana

-Femenina de 50 años de edad, sin antecedentes patológicos, quien tuvo contacto estrecho con caso confirmado de COVID-19, actualmente se encuentra asintomática y cumpliendo aislamiento preventivo obligatorio en casa.

-Masculino de 40 años de edad, sin antecedentes patológicos, quien tuvo contacto estrecho con caso confirmado de COVID-19, actualmente se encuentra asintomático y cumpliendo aislamiento preventivo obligatorio en casa.

Femenina de 87 años de edad, sin antecedentes patológicos, quien tuvo contacto estrecho con caso confirmado de COVID-19, actualmente se encuentra asintomática y cumpliendo aislamiento preventivo obligatorio en casa.

-Masculino de 19 años de edad, sin antecedentes patológicos, contacto estrecho de caso confirmado de COVID-19, quien presentó síntomas de fiebre, cefalea y pérdida del gusto, actualmente se encuentra asintomático y cumpliendo aislamiento preventivo obligatorio en casa.

-Femenina de 59 años de edad, sin antecedentes patológicos, contacto estrecho con caso confirmado de COVID-19, quien presentó dolor de garganta, actualmente se encuentra asintomática y cumpliendo aislamiento preventivo obligatorio en casa.

Lea también  Reportan 4 muertes y 53 nuevos casos de COVID-19 en Córdoba

Cereté

-Masculino de 69 años de edad, sin antecedentes patológicos, quien presentó malestar general, fiebre, dolor de garganta, escalofrío, tos, dolor torácico y dificultad respiratoria, Contacto estrecho caso confirmado de covid-19. Actualmente se encuentra en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con pronóstico reservado.

Masculino de 77 años de edad, con antecedentes de hipertensión arterial, quién presentó congestión nasal y tos persistente, Actualmente se encuentra asintomático y cumpliendo con aislamiento preventivo en casa.

Ayapel

-Masculino de 36 años de edad, sin antecedentes patológicos, Actualmente se encuentra asintomático y cumpliendo con aislamiento preventivo en casa.

Montelíbano

Masculino menor de edad, sin antecedentes patológicos, quien presentó fiebre y tos, actualmente hospitalizado en centro asistencial.



¿Qué opinas de esto?