Confirmado: megacomando de Policía en Montelíbano tendrá 350 uniformados

Para su puesta en marcha el Gobierno aportará $17.213 millones y la administración departamental $3.500 millones.


Redacción. La Gobernación de Córdoba dio a conocer que quedó listo el convenio con el Ministerio del Interior que permitirá la construcción del megacomando de Policía en el municipio de Montelíbano.

La inversión total será de 20.713 millones de pesos, de los cuales el Gobierno Nacional aportará $17.213 millones y la administración departamental 3.500 millones de pesos.

El viceministro del Interior, Daniel Palacios, y el gobernador Orlando Benítez fueron los encargados de dar presentación legal al proyecto que busca fortalecer la seguridad y la convivencia en el sur del departamento.

Lea también  Ideam advierte sobre incremento de lluvias en Córdoba y el Caribe, si se consolida La Niña

Según las proyecciones en materia de operatividad, el megacomando tendrá a su cargo 350 nuevos agentes que se encargarán de brindar tranquilidad a esta subregión del San Jorge cordobés, que por años ha sido golpeada por la violencia que deja la disputa entre actores armados organizados.

“Esta obra se convierte en realidad gracias al propósito del mandatario de los cordobeses Orlando Benítez de establecer una política de seguridad con garantías efectivas y concretas para la ciudadanía”, indicó la Gobernación de Córdoba a través es de su cuenta de Twitter.



¿Qué opinas de esto?