Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Confeso asesino Joyce Hernández pidió perdón a familiares de Jairo Zapa

El autor del crimen de Zapa Pérez pagaría una condena de 23 años, de acuerdo con lo que se ha conocido del preacuerdo entre la defensa y la Fiscalía.


Judicial. Desde la cárcel y a través de una videollamada, Joyce Hernández, confeso asesino del exdirector de Regalías de Córdoba Jairo Zapa, pidió perdón a familiares del exfuncionario por el atroz crimen que cometió en 2014.

Joyce Hernández, primer condenado por el asesinato de Jairo Zapa

Sus palabras de perdón son parte del preacuerdo de Hernández con la Fiscalía, cuya audiencia de verificación se realizó este 10 de octubre de manera virtual, ya que el INPEC adujo falta de garantías para su traslado hasta el Palacio de Justicia.

“Vengo a ofrecerle disculpas a la viuda de Jairo Zapa por mi delito, por haberle quitado la vida y dejarla sin esposo. Deseo pedirles perdón a sus hijos sinceramente porque tenía sus argumentos para ser buen padre, buen esposo y buen hijo”, dijo Hernández en el hilo de la videollamada.

El autor del crimen de Zapa Pérez pagaría una condena de 23 años, de acuerdo con lo que se ha conocido del preacuerdo entre la defensa y la Fiscalía.

Por este caso son procesadas otras cinco personas, entre ellos Jesús Eugenio Henao Sarmiento, quien habría planeado el crimen, según la Fiscalía y el asesor de la oficina de Zapa, Maximiliano García Bazanta, quienes siguen tras las rejas por otros delitos.



¿Qué opinas de esto?