www.radio.larazon.co

Confeso asesino de Jairo Zapa no aceptó cargos

El confeso homicida expresó tranquilidad para la audiencia de juicio oral que quedó pautada para el próximo 23 de julio.


Judicial. Ayer, cuando se cumplieron cinco años del asesinato del exdirector de Regalías de Córdoba, Jairo Zapa Pérez, se realizó la última audiencia preparatoria de juicio, en la que el confeso homicida Joyce Hernández no aceptó los cargos impuestos por al Fiscalía. (Ver: Caso Zapa: La verdad sigue en las sombras)

Tampoco se concretó preacuerdo de rebaja de penas entre la Fiscalía y la defensa del exparamilitar, quien no aceptó cargos por los delitos de desaparición forzada y homicidio agravado y por ello podría pagar una pena de hasta 40 años.

Es de recordar que Joyce Hernández aceptó su participación en el atroz crimen que apagó la vida del exfuncionario en marzo de 2014. Hoy el exparamilitar permanece recluido en el centro carcelario Las Mercedes de Montería.

El confeso homicida expresó tranquilidad para la audiencia de juicio oral que quedó pautada para el próximo 23 de julio.

Por este caso también están implicados Jesús Henao Sarmiento, El excontratista de la Gobernación de Córdoba, y Maximiliano García, quien fungiera como subdirector de la Oficina de Regalías. Ambos permanecen privados de libertad en Bogotá, además de Suad Nauidu López Acevedo, quien tiene prisión domiciliaria. Ninguno de los tres aceptó cargos por desaparición forzada.

Otros dos de los vinculados, Carlos Pérez y Jesús Albeiro Torres Redondo, quedaron en libertad por vencimiento de términos, pero siguen vinculados a la investigación.



¿Qué opinas de esto?