www.radio.larazon.co

Conexión Valencia – San Pedro de Urabá, vía priorizada en la alianza Córdoba – Antioquia 

También se hará la carretera que va desde San José de Uré hasta la vereda Manizales en Cáceres, Antioquia. 


Región. El desarrollo y la conectividad vial entre los departamentos de Córdoba y Antioquia es uno de los principales propósitos del Acuerdo de Voluntades de la Región Administrativa de Planificación (RAP), del que también hace parte la Federación Nacional de Departamentos e Invías. 

Uno de los primeros proyectos a desarrollar en conjunto es la construcción de la carretera que va desde el municipio de Valencia, en el sur de Córdoba, hasta San Pedro de Urabá en Antioquia. 

También se hará la carretera que va desde San José de Uré hasta la vereda Manizales en Cáceres, Antioquia. 

“Córdoba y Antioquia tienen todo el potencial con 520 kilómetros de mar de ser vitrina, no solo de producción y de generación de empleo en el agro sino también de turismo para el país y para el mundo. Bienvenido esta esta integración para que ambos departamentos salgan adelante y sobre todo para que Córdoba pueda tener muchas más oportunidades”, opinó la senadora Ruby Chagüi, quien asistió a la firma del acuerdo. 

Sobre el proyecto de conectividad entre Valencia y San Pedro, la congresista resaltó que es una vía que tiene más kilómetros del lado de Córdoba pero será Antioquia quien coloque mayor inversión con $20 mil millones. 

Para el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, estas conexiones viales permitirán la pacificación de las zonas y el desarrollo productivo de ambos departamentos. 



¿Qué opinas de esto?