Condolencias por fallecimiento del catedrático Hernando Petro Betancourt

Durante varios lustros instruyó a las nuevas generaciones de profesionales del derecho en Córdoba.


Montería. Este viernes 12 de junio se produjo el fallecimiento del doctor Hernando Petro Betancourt, destacado jurista que por más de 30 años ejerció el derecho y la docencia en el departamento de Córdoba.

Fue profesor del programa de derecho de la facultad de Ciencias Sociales y Educación de la Universidad del Sinú.

En su haber también hay un recordado paso como docente catedrático en derecho comercial y sucesoral de la Universidad Cooperativa de Colombia.

Como Juez de la República dejó huellas en la judicatura y como docente universitario durante varios lustros instruyó a las nuevas generaciones de profesionales del derecho en Córdoba.

Se graduó como abogado en la facultad de derecho de la Universidad de Cartagena en 1973. Quienes lo conocieron aseguran que su vida estuvo regida por los principios de rectitud, apego a la ley y don de servicio.

Lea también  Asciende a 217 el número de recuperados de COVID-19 en Córdoba

Sus compañeros de promoción: Antonio Andraus Burgos, Vladimir Angulo Madera, Francisco Baquero Grondona, Guido Brun Brun, Aníbal Castro Rodríguez, Héctor Corrales Larrarte, Humberto Díaz Ochoa, Joaquín Esquivia López, Hernando García Muñoz, Francisco Páez Páez, Antonio Ramírez Quintero, Gabino Ruiz Galeano, Alexis Thevenin Quintero, envían muestras de condolencia y solidaridad a la familia y allegados.



¿Qué opinas de esto?