Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Condenan al Ejército por caso de falso positivo en Córdoba

El caso se remonta al año 2006 zona rural de Tierralta, Córdoba.


Redacción. El caso se remonta al año 2006 zona rural de Tierralta, Córdoba, cuando dos hombres que se encontraban extrayendo madera fueron ejecutados por soldados del batallón Junín en el corregimiento El Loro y los señalaron de pertenecer a la banda criminal Los Traquetos.

Los familiares de los asesinados cuestionaron la versión oficial y aseguraron que sus seres queridos se dedicaban a la compra de madera y no pertenecían a grupos al margen de la ley.

El caso pasó a manos de la Sección Tercera del Consejo de Estado qué tras revisar el expediente señaló que se trató de una ejecución extrajudicial, debido a que el Ejército no pudo demostrar fehacientemente que se tratara de dos integrantes de grupos armados.

En la sentencia, el Consejo de Estado advierte que no hay prueba alguna para catalogar a las víctimas como objetivos militares y aclara que los dos hombres asesinados eran desmovilizados de las autodefensas que cumplieron con su proceso de reinserción.

Alto Tribunal llamó la atención de la Fiscalía General de la Nación por no haber investigado el episodio que ya es cosa juzgada y no se puede reabrir el expediente.



¿Qué opinas de esto?