www.radio.larazon.co

Condenado ex juez de Lorica por desfalco a Telecom

El condenado juez habría fallado irregularmente 86 acciones de tutela que iban en contra del Patrimonio Autónomo Remanente de Telecom.


Montería. A 12 años y 6 meses de prisión fue condenado el ex juez Primero Promiscuo Municipal de Lorica, Álvaro Alfonso Chica Yánez, por irregularmente fallar tutelas que beneficiaron a ex trabajadores de la estatal Telecom y con la cual se reconocieron pagos pensionales por el orden de los $5.000 millones de pesos.

La Sala Penal del Tribunal Superior de Montería dio a conocer el sentido del fallo condenatorio tras acoger los argumentos de la Fiscalía General de la Nación, en este caso conocido como el ‘Carrusel de las Tucson’.

En este hecho irregular varios ex trabajadores de la estatal compañía interpusieron onerosas demandas laborales tras la liquidación de la misma, reclamando jugosas pensiones a las que no se habían hecho acreedores, sin embargo, a través de tramoyas jurídicas las obtenían.

El condenado juez habría fallado por lo menos 86 acciones de tutela todas decisiones que iban en contra del Patrimonio Autónomo Remanente de Telecom.

En desarrollo de audiencias anteriores a Chica Yánez le habían imputado los delitos de prevaricato por acción y peculado por apropiación en favor de terceros.

Este cuestionado ex juez también enfrenta otro proceso penal, debido a que en el año 2011 en aparente estado de ebriedad, arrolló con su vehículo a una pareja de esposos que meses después fallecieron.

Por dicho proceso fue condenado 55 meses de prisión no obstante, le concedieron el beneficio de casa por cárcel.



¿Qué opinas de esto?