Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Condenado ex juez de Lorica, Ángel Castro, por desfalco al Telecom

Purgará una pena de 5 años y 16 meses de prisión por su participación en el desfalco a la liquidada Telecom.


Montería. El ex juez penal del circuito de Lorica Ángel Alfredo Castro Durán, fue condenado a 5 años y 16 meses de prisión por su participación en los delitos de prevaricato por acción y peculado por apropiación en favor de terceros, esto dentro de la investigación por el pago irregular de prestaciones sociales a ex empleados de la liquidada Telecom.

A Castro Durán lo señalan de haber fallado de forma irregular varias acciones de tutelas a ex empleados de la estatal liquidada, aunque los reclamos eran tardíos y en algunos casos poco argumentados, ocasionando perjuicios en el patrimonio autónomo de remanentes de Telecom por el orden de los $542 millones.

Adicionalmente el ex juez deberá pagar una multa equivalente al 40% de los dineros defraudados, aproximadamente 216 millones de pesos.

» Relacionado: Condenado ex juez de Lorica por desfalco a Telecom

La sentencia condenatoria contra el ex juez Castro Durán, indica que deberá cumplir su reclusión en centro carcelario, no obstante, el condenado hizo la solicitud de casa por cárcel, argumentando enfermedad grave, sin embargo, esto deberá dirimirlo un juez de ejecución de penas.

El ex juez fue vinculado al proceso del ‘Cartel de las Tucson’ en 2009 y en abril de 2017 se allanó a los cargos imputados por la Fiscalía, recibiendo el beneficio de rebaja de penas.

Ángel Alfredo Castro Durán, también fue el protagonista de un escándalo en enero de 2014, cuando su firma apareció en una boleta de libertad que ordenó excarcelar a cuatro presos supuestos miembros de bandas criminales, detenidos en la cárcel de Pedregal de Medellín.



¿Qué opinas de esto?