Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Concesión Ruta al Mar será investigada por irregularidades en básculas de camiones en Córdoba

La Supertransporte encontró errores tanto en la construcción, instalación, mantenimiento y calibración de 18 de las 20 básculas camioneras revisadas.


La Superintendencia de Puertos y Transportes anunció que investigará a 17 concesiones viales, entre estas Ruta al Mar, la cual tiene a su cargo varias vías en Córdoba, por los hallazgos irregulares en las Básculas Camioneras analizadas.

Según se indicó específicamente la báscula del peaje Los Manguitos, no está ajustada a los criterios metodológicos de instalación y ubicación establecidos en las normas.

La Supertransporte encontró errores tanto en la construcción, instalación, mantenimiento y calibración de 18 de las 20 básculas camioneras revisadas en diferentes zonas.

Entre las irregularidades halladas, se cuentan construcción anómalas como rampas o plataformas en superficies inclinadas, reductores de velocidad a menos distancia de la establecida desde la plataforma de pesaje.

Se anunció que la entidad investigará la responsabilidad de los concesionarios viales.



¿Qué opinas de esto?