Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Concertarían rebaja de $700 en tarifa especial en peaje de ‘Los Manguitos’

Buenavista. La propuesta que será estudiada en una reunión a realizarse el próximo viernes 16 de junio con delegados de la ANI, solo beneficiaría a los 300 vehículos que hacen parte del censo realizado por el Comité No Peaje de Buenavista, integrado por automóviles particulares,...


Buenavista. La propuesta que será estudiada en una reunión a realizarse el próximo viernes 16 de junio con delegados de la ANI, solo beneficiaría a los 300 vehículos que hacen parte del censo realizado por el Comité No Peaje de Buenavista, integrado por automóviles particulares, taxis y de servicio público, el resto de vehículos estarán exentos del beneficio y pagarán la tarifa plena de $11.700.

Cabe recordar que tras múltiples, peticiones, reuniones y hasta protestas, el grupo de 300 transportadores concertó con la ANI una tarifa diferencial especial de $6.000 aplicable para quienes cruzarán 20 veces el peaje, ahora se planteó bajar $700 pesos adicionales a la tarifa especial para automóviles y que esta aplique a partir de 10 cruces.

Según Dalel Bitar Ruiz, presidente del comité No Peaje, esta medida es favorable para los conductores censados, dada la imposibilidad de retirar el peaje tal y como lo piden los habitantes, pues este financiará el 30% de la obra Caucasia – Cruz del Viso, ejecutada por la concesión Ruta al Mar.

Confirmó el dirigente cívico que el peaje Los Manguitos será reubicado de jurisdicción de Planeta Rica a inmediaciones del corregimiento Nueva Estación en Buenavista.

La instalación de este peaje entre los municipios de Planeta Rica y Buenavista, en el sitio conocido como ‘Los Manguitos’, ha repercutido negativamente en gremio transportados que a raíz de la afectación económica han reducido el número de taxis que operan la ruta de 36, aproximadamente 24 desistieron de seguir.

Cabe recordar que este peaje entró en operación el 24 de junio del 2016 y los recursos recaudados se destinarán a la financiación del mega proyecto vial Caucasia (Antioquia) – Cruz del Viso (Bolívar)



¿Qué opinas de esto?