Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Concentración en Gallo inició con al menos 20 guerrilleros enfermos

Tierralta. Veinte guerrilleros del grupo de 400 que empezaron a movilizarse hacia la zona transitoria de concentración dispuesta en la Vereda Gallo, jurisdicción de Tierralta, al sur de Córdoba, presentaron síntomas de paludismo y enfermedades tropicales, informó el alcalde Fabio Otero Avilés. El mandatario local...


Tierralta. Veinte guerrilleros del grupo de 400 que empezaron a movilizarse hacia la zona transitoria de concentración dispuesta en la Vereda Gallo, jurisdicción de Tierralta, al sur de Córdoba, presentaron síntomas de paludismo y enfermedades tropicales, informó el alcalde Fabio Otero Avilés.

El mandatario local alertó que en iguales condiciones estaría un número indeterminado de combatientes quienes aún permanecen en las montañas del Nudo del Paramillo a la espera de la movilizarse a la zona veredal.

Los combatientes enfermos presentaron síntomas como vómito y fiebre; fueron valorados inicialmente por funcionarios de la Secretaría de salud del municipio de Tierralta, quienes hicieron pruebas de laboratorio para descartar que se tratara de fiebre amarilla.

De acuerdo con el burgomaestre, en Gallo no cuentan con la logística necesaria para atender estas eventualidades, por lo cual se improvisaron campamentos con ayuda de la Policía Nacional.

Escucha”Alcalde de Tierralta, Fabio Otero Aviles” en Spreaker.



¿Qué opinas de esto?