www.radio.larazon.co

Concejo realizaría debate para evaluar al nuevo operador del PAE

El debate será propuesto el próximo 1 de marzo, cuando inicie el primer periodo de sesiones ordinarias del Concejo.


Montería. El Concejo de Montería realizará un debate para evaluar al nuevo operador del Programa de Alimentación Escolar, tras las quejas de incumplimiento del manual dietario contemplado en la minuta.

La concejala del partido conservador, Liliana Yúnez Luqueta, citante del debate, tildó de “pobre y ridícula” las raciones que están recibiendo los estudiantes de colegios en Montería cobijados con el Programa de Alimentación Escolar, PAE.

El debate será propuesto el próximo 1 de marzo, cuando inicie el primer periodo de sesiones ordinarias del Concejo, llevará mensaje de urgencia por las implicaciones que el tema requiere.

La concejala Liliana Yúnez, dijo que conformó un equipo de trabajo dirigido por una nutricionista que permita constatar las denuncias, evaluar si el operador cumple con la minuta y los estándares exigidos por el Ministerio de Educación para ofrecer un servicio de alimentación con calidad.

Indicó que con base en los resultados del estudio que adelantará y que espera sean confrontadas con el mismo consorcio cuando sea convocado por el Concejo, será trasladados a los organismos de control y al mismo alcalde, porque si van en contravía de lo establecido en el contrato debe abrirse un proceso formal por incumplimiento.



¿Qué opinas de esto?