www.radio.larazon.co

Concejo deja en vilo Programa de Alimentación Escolar para 2020

Con cuatro votos en contra y dos a favor se hundió por votación nominal el proyecto de facultades para el PAE 2020.


Montería. La alimentación para más de 40 mil niños que estudian en los colegios públicos de Montería está en vilo para 2020 luego de que la Comisión de Presupuesto del Concejo de Montería negará las vigencias futuras para garantizar el Programa de Alimentación Escolar (PAE). 

Los concejales Alexander Madrid, Andrés Felipe Pérez, Ernesto López y Álvaro Cabrales votaron negativamente la iniciativa que le permitiría la Administración dejar iniciado el proceso del presupuesto para el PAE.

Estos cinco cabildantes argumentaron que no se pueden comprometer vigencias futuras en el último periodo de administración de alcalde, dejando a un lado lo que refiere la norma del Ministerio de Educación para estos casos: “La implementación del PAE para la vigencia 2020 en su etapa de planeación está bajo la responsabilidad de la Administración actual, cuyo periodo culmina el 31 de diciembre de 2019”.

La norma establece que es una obligación de las alcaldías garantizar la prestación del servicio de alimentación desde el primer día de clases y durante todo el calendario escolar.

Es de recordar que, la implementación del PAE durante 2019 sufrió traumatismo debido a la tardanza en la escogencia del operador por la demora de MinEducación en asignar los recursos.



¿Qué opinas de esto?