Concejo de Sahagún no aprobó propuesta de crear comisión para la equidad de la mujer

La iniciativa fue promovida por la concejala Lucía Tous, quién reprochó que sus colegas no hayan votado a favor.


Redacción. En sesión del viernes 28 de agosto el Concejo de Sahagún votó negativo a la propuesta para crear la comisión para la equidad de la mujer en el municipio.

La iniciativa fue promovida por la concejala Lucía Tous, quién reprochó que sus colegas no hayan votado a favor del proyecto pues considera que ponen por encima “los intereses políticos que los derechos de las mujeres”.

La proposición se fundamentaba en la Ley 1981 del 26 de julio del 2019 conocida como la Ley Eva, la cual según dijo Tous, es descocida por algunos de los cabildantes.

“Uno de los concejales decía que lo sentía mucho, pero que él no conocía esa ley y que le diera tiempo para leerla porque no sabía si era verdad o era mentira mía. Me decían que yo estaba de pronto inventando”, aseguró Lucía Tous.

Lea también  Reportan 102 nuevos contagios de coronavirus en Córdoba y una muerte

El propósito de crear la comisión para la equidad de la mujer tenía el objeto de fomentar la participación de las féminas en el ejercicio de la labor normativa y de control político.

Además, promover la participación de las mujeres en los cargos de elección popular y de designación, ser interlocutoras de las organizaciones y grupos de mujeres, al igual que fomentar y desarrollar estrategias de comunicación sobre temas relacionados con los derechos de las mujeres y las políticas públicas existentes.



¿Qué opinas de esto?