Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Concejo de Montería destaca a 19 mujeres símbolo de trabajo y superación

La ceremonia terminó con una serenata en honor a las presentes, a las ausentes y las que en silencio y desde sus casas construyen familia y edifican una mejor sociedad.


Ese 8 de marzo, en el día Internacional de la Mujer, el Concejo de Montería exaltó a 19 mujeres del municipio que se han destacado en la vida pública, privadas, actividades personales, profesionales y sociales que se convierten en ejemplo de superación y construcción de sociedad.

La presidenta del Concejo de Montería, Liliana Yúnez Luqueta, manifestó que el reconocimiento es un gesto también de agradecimiento a las mujeres del municipio, porque son ellas las que demuestran liderazgo, pujanza y exigencia de respeto por el género que las identifica.

Aseguró que no podía llamarse una celebración el Día Internacional de la Mujer, sino exaltación de mujeres virtuosas y honrar la memoria de las mujeres que han perdido la vida en actos violentos, mientras un grueso de nuestra población femenina sigue sometida a todo tipo de maltratos y que prefieren equivocadamente callar.

Una poeta, una capitana de la Policía, una exgobernadora, una diputada, dos concejalas de Montería, la gestora social del municipio, una mujer víctima de la violencia y ejemplo de perdón y emprendimiento, y una mujer que le ha dedicado 20 años de su vida al servicio de habitantes de la calle, hicieron parte del ramillete de las homenajeadas.

De la misma forma se hizo un reconocimiento público a las mujeres que han pasado por el Concejo de Montería, destacándose en ellas el liderazgo que lograron evidenciar con sus actuaciones en esa corporación.

La ceremonia terminó con una serenata en honor a las presentes, a las ausentes y las que en silencio y desde sus casas construyen familia y edifican una mejor sociedad.

#EnImágenes:

 



¿Qué opinas de esto?