Concejo de Lorica aprobó proyecto que busca exaltar la vida de Elías Bechara Zainúm

El proyecto aprobado fue por motivo de la celebración del centenario del natalicio de Bechara.


Lorica. Este viernes 14 de febrero fue aprobado por unanimidad en el Concejo de Lorica, el proyecto presentado por el alcalde Jorge Negrete López, que busca exaltar la vida y obra del químico, político y profesor Elías Bechara Zainúm.

El proyecto aprobado fue por motivo de la celebración del centenario del natalicio de Bechara. El alcalde loriquero también se reunió con directivas de la Universidad del Sinú, para conmemorar esta fecha.

Bechara, quien fue el fundador de la Universidad del Sinú y la Universidad de Córdoba, nació el 10 de diciembre de 1920 en Santa Cruz de Lorica.

Es de recordar que el padre de la educación superior en Córdoba, como es considerado por impulsar el desarrollo del departamento a través de la educación, cursó estudios en la Universidad de Cartagena y se especializó en bioquímica y laboratorio en México.

De regreso al país, ejerció su profesión en Barranquilla y se vinculó como docente en la Universidad del Atlántico, alternando el tiempo entre laboratorio y la investigación. A Bechara se le atribuye la invención de la fórmula retardada de la penicilina, vendida al Laboratorio Own, para su distribución.

Entre los cargos desempeñados por Bechara Zainúm, se destacan alcalde de Montería, primer presidente regional del Sena, senador de la República, entre otros.



¿Qué opinas de esto?