Concejo de Lorica aprobó declarar el 2020 ‘Año de Manuel Zapata Olivella’

El escritor cordobés es considerado uno de los más importantes representantes de la cultura afrocolombiana.


Redacción. El Concejo de Lorica por unanimidad (17 votos) aprobó declarar este sábado 25 de enero el 2020 ‘Año de Manuel Zapata Olivella’.

El alcalde de Lorica, Jorge Negrete López, promueve en compañía de la Mesa Departamental (MZO) la divulgación de la vida, obra y pensamiento del escritor cordobés.

Zapata Olivella es considerado uno de los más importantes representantes de la cultura afrocolombiana por su trabajo de registrarla y preservarla en forma de literatura a través de investigaciones sociales, artículos de prensa, eventos académicos y programas de televisión y radio.

El también médico y antropólogo es especialmente reconocido por obras literarias como: Chambacú, Corral de negros y En Chimá nace un santo.

Manuel Zapata Olivella nació en el seno de una familia relacionada con el estudio de la literatura, la música, la cultura y la religiosidad popular del Caribe colombiano. Su infancia transcurrió en entornos rurales, rodeado de músicos, educadores y artistas, lo que muy tempranamente lo llevó a interesarse por la diversidad cultural y étnica de su familia y de la gente de la región.



¿Qué opinas de esto?