Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Concejales de Montelíbano exigen a Asamblea mayor inclusión y debate sobre delimitación de Uré

En voz del concejal Juan Camilo Tuirán, varios cabildantes de Montelíbano hicieron presencia en las instalaciones de la Asamblea de Córdoba, durante la instalación de las sesiones extras este viernes, para protestar por lo que han denominado “falta de inclusión y socialización” en el trámite...


En voz del concejal Juan Camilo Tuirán, varios cabildantes de Montelíbano hicieron presencia en las instalaciones de la Asamblea de Córdoba, durante la instalación de las sesiones extras este viernes, para protestar por lo que han denominado “falta de inclusión y socialización” en el trámite del proyecto de ordenanza que pretende segregar el territorio de la mina Cerro Matoso de su municipio, y adjudicárselo a San José de Uré.

Concejal de Montelíbano, Juan Camilo Tuirán.
Concejal de Montelíbano, Juan Camilo Tuirán.

Tuirán aseguró que solo hasta hace 8 días se dieron por enterado de dicha iniciativa (que espera tercer debate para su aprobación), y reclamaron que la Duma departamental tome una decisión “apresurada”, y sin previa socialización con las comunidades vinculadas.

Ante esto se citó, para mañana sábado a partir de las 9 de la mañana a todos los sectores políticos y sociales de Montelíbano, en el Concejo municipal a fin de debatir esta circunstancia y establecer el plan de ruta en caso que se de la aprobación de la ordenanza.

Carlos Burgos, presidente de la Asamblea de Córdoba.
Carlos Burgos, presidente de la Asamblea de Córdoba.

A su vez, el presidente de la Asamblea Carlos Burgos, aseguró que en las sesiones extraordinarias que se realizarán hasta el 18 de agosto, se incluye el tercer debate de esta ordenanza, el cual está a esperas de una documentación requerida para “blindar” su aprobación; señaló que los diputados están abiertos a dialogar “de manera respetuosa” con todas las autoridades de Montelíbano el proceso que se tramita ; reiteró que este proyecto “no es por interés de ningún diputado o congresista”, sino por requerimiento de las autoridades y comunidad de San José de Uré.

 

Lea también: Tribunal Administrativo ratificó a San José de Uré como municipio



¿Qué opinas de esto?