Con Unidad de la Policía Fiscal y Aduanera se fortalecerá lucha anticontrabando en Córdoba

Esta unidad policial será importante para fortalecer los controles contra el contrabando de licores y cigarrillos.


El gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, dio la bienvenida a la Unidad de Policía Fiscal y Aduanera (POLFA) al departamento, resaltando su importancia para fortalecer la seguridad y combatir actividades ilícitas en la región, como el narcotráfico, el tránsito ilegal de personas y el contrabando.

«Hoy le damos la bienvenida a estos integrantes de la unidad de Policía Fiscal y Aduanera que tendrá presencia en todo el departamento de Córdoba», expresó el mandatario departamental, destacando el respaldo del Ministerio de Defensa y la Dirección Nacional de la Policía Nacional a esta iniciativa.

Esta unidad policial será importante para fortalecer los controles contra el contrabando de licores y cigarrillos, así como en golpear las economías criminales asociadas a este ilícito que afecta los ingresos del departamento al evadir el pago de impuestos.

Lea también  Desde el Congreso solicitan a la CREG reconsiderar sanciones por alto consumo de energía en el Caribe 

Con la intención de avanzar simultáneamente en la gestión ante la DIAN para establecer de manera permanente esta unidad en el departamento, se proyecta la implementación de una unidad de control aduanero en el Aeropuerto Los Garzones y en diferentes municipios de Córdoba.

Esta unidad provisional permitirá intensificar los controles contra el contrabando y combatir las economías criminales asociadas a estas actividades ilícitas, mientras se trabaja en la creación de una unidad permanente en colaboración con la DIAN.